Política de devoluciones

Derecho de desistimiento


Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Linea 19,  escribiéndonos al correo electrónico info@linea19.com  o a nuestro formulario de contacto, su decisión de desistir del contrato indicandonos con toda claridad el motivo y haciendo una relación de los articulos a devolver.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Los objetos deben retornarse en el mismo estado en que se recibieron, conservando el embalaje original. Los gastos de retorno correrán a cargo del comprador, así como los gastos de envío inicial de 4,95 euros si por cualquier motivo el pedido hubiese estado exento de gastos.

Consecuencias del desistimiento

En el momento en que nos lleguen los productos devueltos procederemos a su verificación y si todo está correctamente procederemos al abono.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. Unicamente nos haremos cargo de los costes de la devolución cuando el artículo sea defectuoso .

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

No tienen derecho a desistimiento:

Tal y como regula la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, en su articulo 45 apartado 3,por motivos de higiene s rechazarán las devoluciones de las prendas de parte baja interior como boxers, slips, bragas, tangas y pantys, por lo que se eliminaría en este caso el derecho de desistimiento.

Según lo establecido en el artículo 103 de la Ley de Consumidores y Usuarios, el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Devoluciones productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros en el plazo máximo de 72h por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o mediante el envío de un e-mail a la dirección info@linea19.com donde le indicaremos la forma de proceder.

El producto lo podrá entregar a un mensajero que enviaremos a su domicilio.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.